Si tuviera que hacer y vender chocolates, ¿preferiría producirlo todo de una vez, venderlo y no tener compras seguras? ¿O prefieres comenzar con algo pequeño, seguir experimentando con lo que mejor se adapta a los gustos de tus consumidores, pero estar seguro de que las cosas mejoran con cada movimiento?

Es exactamente lo mismo con la creación de un nuevo sitio web. Puede arriesgarse a que el sitio web se haga a la antigua usanza: haga lo que cree que funcionaría y sin la garantía de obtener los resultados que espera obtener de él.

O podría implementarlo de manera lenta e inteligente, medir su progreso y, en última instancia, asegurarse de que realmente está funcionando para su negocio.

En la actualidad, no tiene sentido usar técnicas de la vieja escuela que solo desperdiciarán su tiempo y dinero. 

¿Aún no estás seguro de qué estamos hablando?

Lea este artículo y aprenda sobre una nueva y genial metodología llamada Diseño impulsado por el crecimiento que lo ayudará a rediseñar rápidamente su sitio web y convertirlo en un activo sólido para su organización, brindándole nuevos negocios cada mes.

Tus clientes tienen grandes expectativas de su experiencia por su marca. Gane su atención, confianza y negocios, también debería hacerlo.

Empieza a construir una página web de alto rendimiento utilizando Growth-Driven Design

¿Qué es el diseño web tradicional?

Hace una década, no todas las empresas tenían una pagina web. La capacidad de atención de un consumidor promedio fue considerablemente mayor en comparación con lo que tenemos ahora.

Los dispositivos inteligentes, las notificaciones y otras distracciones digitales apenas existían, por lo que es casi seguro que los usuarios se tomarán su tiempo para revisar su sitio y lo que tiene para ofrecer. Después de todo, ¿qué más había que hacer en Internet en el pasado?

Debido a que Internet era un concepto difícil de explicar a las personas, los sitios web comenzaron siendo muy simples. Estos sitios fueron creados a través del diseño tradicional.

Siendo un enfoque de diseño web ampliamente utilizado incluso hasta el día de hoy, algunos de ustedes pueden encontrar este proceso familiar: la agencia de marketing obtiene el informe del cliente, la agencia crea el sitio web, el cliente lo aprueba y se pone en marcha. Eso es.

diseño web lima

Antes, las paginas webs creadas con el enfoque tradicional eran puramente informativos. Ya sea que esté comprando un artículo en una pagina web o probando una funcionalidad única, las personas no tenían la confianza para tomar medidas en la web simplemente porque todavía no estaban familiarizados con la idea completa de Internet.

Sin embargo, a medida que los gustos y comportamientos de los consumidores continúan evolucionando junto con la tecnología, cada vez más personas confían en Internet para obtener información, entretenimiento y prácticamente todo.

Hoy en día, las paginas web ya no necesitan ser solo informativos. De hecho, las empresas necesitan crear estrategias para aludir a sus clientes para que tomen medidas: puede ser visitar una nueva publicación de blog, descargar un documento técnico que han creado o incluso comprar su producto en línea.

Entonces, es imprescindible mantenerse al día con los tiempos cambiantes y hacer un esfuerzo para poner su pagina web en el centro de atención. De esa manera, puede atraer mejor a su público objetivo, adelantarse a la competencia y generar resultados reales desde su pagina web.

Si no hace ningún esfuerzo en este sentido, bueno, eso es básicamente decir: “Oye, tengo un producto nuevo e increíble, pero no lo promocionaré porque el cliente lo descubrirá por su cuenta“.

El diseño web tradicional apesta. Y este es el porque...

Las paginas web deben comercializarse para que las personas los descubran. Y esto solo puede ser posible si tiene una web que resuena con su audiencia, algo que no puede lograrse fácilmente con el diseño web tradicional, especialmente si no está interesado en comprender las preferencias de sus visitantes en línea. De hecho, Adobe descubrió que:

“El 38% de los usuarios en línea dejarán de interactuar con una pagina web si el contenido no es atractivo en su diseño o con sus imágenes”.

Sin saber qué sucede dentro de las cabezas de sus visitantes y cómo van a reaccionar ante su pagina web, su equipo de rediseño debe asumir qué podría atraer más a sus visitantes cuando no tienen datos que respalden sus decisiones.

Básicamente es una interacción "decisiva" con su público objetivo una vez que tu web se activa.

Tome Marks & Spencer como ejemplo. En 2016, la marca minorista decidió que su sitio web necesitaba un lavado de cara y lanzó un nuevo aspecto de su web. Y aunque las personas detrás del proyecto tenían un buen presentimiento, su desempeño resultó ser un fracaso.

Sin las pruebas y la consideración adecuadas sobre cómo se sentiría su audiencia sobre la nueva apariencia y experiencia, lanzaron el nuevo sitio web. Como resultado, M&S vio una caída del 8.1% en las ventas en línea en sus primeros 6 meses desde su relanzamiento.

No se detiene ahí. ¿La parte más frustrante para cada dueño de negocio?

Mientras se desarrolla su sitio web, podría estar perdiendo clientes potenciales que habrían interactuado mejor y convertido más rápido a través de su nuevo sitio. Y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que tarda en lanzarse por completo, bueno, solo podríamos imaginar cuánto podría perder.

Más importante aún, es un gran riesgo invertir miles de dólares en un sitio web que no garantiza resultados. ¿La peor parte? Si su sitio web finalmente no produce el resultado positivo que esperaba, no tendrá ninguna posibilidad de rehacer el proyecto sin cobrar miles nuevamente.

En pocas palabras, el enfoque de diseño tradicional requiere demasiado esfuerzo, todo al tiempo que requiere una gran cantidad de tiempo y dinero. ¿Las buenas noticias? Todavía puede producir un sitio web totalmente funcional que impulse los resultados a una velocidad más rápida.

Por qué Growth-Driven Design es la alternativa superior y moderna.

Growth-Driven Design (a menudo denominado “GDD”) es un enfoque moderno del diseño web destinado a optimizar el rendimiento de su sitio web a través de los datos recopilados de los usuarios de su sitio web. Fue creado por HubSpot, el líder mundial en soluciones de inbound marketing.

Al aplicar el concepto de GDD al proceso de creación de su sitio web, puede deshacerse de las incertidumbres sabiendo que cada acción tomada mientras construye su sitio web se mide y se basa en los objetivos que ha establecido.

Al eliminar algunas de las ineficiencias en el enfoque de diseño tradicional, GDD también reduce el tiempo y el costo necesarios para lanzar un nuevo sitio web.

Entonces, lo más inteligente es hacer un seguimiento de los leads lo antes posible. Si cree que es algo difícil de hacer teniendo en cuenta la apretada agenda que tiene, utilice un contestador automático a través de un sistema CRM intuitivo. ¡No lo olvides, es importante ser rápido y primero!

Este es un diseño que evoluciona constantemente para seguir cumpliendo sus objetivos de marketing con efectividad incremental.

¿Cómo funciona el Growth-Driven Design?

Cómo funciona GDD es bastante simple. Dividido en dos fases principales, la primera fase identifica su estrategia, desarrolla su lista de deseos y construye su plataforma de lanzamiento inicial. La segunda fase es un proceso continuo que ocurre después de que su plataforma de lanzamiento inicial se activa.

Fase 1: plataforma de lanzamiento

La primera etapa captura toda la información necesaria sobre su negocio. Al hacerlo, podemos definir el alcance de su proyecto y la estrategia que el equipo adaptará al desarrollar la pagina web.

La lista de deseos le permite enumerar las funcionalidades que le gustaría implementar en su web de la plataforma de lanzamiento.

Y si le preocupa averiguar cuál debe agregar al sitio, no se preocupe. El objetivo de esta etapa es que se te ocurran tantas ideas como puedas. De hecho, una lista de deseos típica incluye al menos 50-150 + ideas.

Una vez que se enumeran todas las funcionalidades, ahora podemos seleccionar cuál de los elementos puede generar el mayor impacto en su pagina web.

Puede comenzar aplicando la regla 80/20. Esto significa que de todos los elementos de la lista que ha creado, el 20% de estos elementos generará el 80% del impacto en su sitio web.

Una vez que todo esté listo y listo, deje a un lado el resto de la lista para más adelante porque ahora estamos listos para desarrollar e implementar su plataforma de lanzamiento inicial. Su plataforma de lanzamiento es básicamente su sitio web compuesto por las principales características del 20% que mencionamos anteriormente.

Fase 2: mejora continua

Una vez que su pagina web esté lista, es hora de pasar a la segunda fase, que es un ciclo de planificación, desarrollo, aprendizaje y transferencia. Todo el proceso gira en torno al comportamiento de los usuarios que visitan su pagina web.

Según los datos recopilados de los visitantes de su plataforma de lanzamiento, analizaremos el rendimiento de cada función que incorporamos de la lista de deseos.

Descubrir cuáles funcionan mejor y cuáles no nos lleva de vuelta a la lista de deseos donde, una vez más, elegimos cuáles de los elementos restantes pueden generar un mayor impacto en su web.

Después de seleccionar, podemos implementarlos en la pagina web ya existente y luego medir como lo hicimos al comienzo de la segunda fase. El ciclo continúa, impulsando su web y brindando las nuevas características que funcionan mejor con su audiencia.

Los beneficios del Growth-Driven Design

GDD reduce el riesgo de fracaso del proyecto. A diferencia del diseño web tradicional, el enfoque GDD se basa en los datos recopilados desde su lanzamiento y los objetivos establecidos en la estrategia. Al hacerlo, está diseñado para equiparar cada acción al valor.

Eso es definitivamente algo que el enfoque tradicional de diseño web no puede hacer. GDD permite tomar decisiones informadas en un corto período de tiempo y realizar actualizaciones continuas en la web.

GDD impulsa la mejora continua la pagina web. La segunda fase de GDD permite a las empresas mejorar constantemente su plataforma de lanzamiento al estudiar las personas que visitan la web. Es a través de este método que pueden comprender qué funciona y qué no en su pagina web.

Entonces como conclusión, el diseño web tradicional vs Growth-Driven Design

Si bien el diseño tradicional tiene sus propios beneficios, como tener la oportunidad de investigar y comprender completamente a su audiencia incluso antes de desarrollar la pagina web, el diseño impulsado por el crecimiento (GDD) es un enfoque más práctico para las empresas dinámicas, ya que proporciona un proceso más confiable que mide los datos recopilados de los visitantes de su sitio web ellos mismos.

Ahora hemos aprendido que una de las principales diferencias entre el Diseño Web Tradicional y el Growth-Driven Design es que el enfoque tradicional solo lanza una pagina web una vez que todo se ha completado.

Sin embargo...

En el enfoque GDD, se lanza una pagina web desde plataforma de lanzamiento de inmediato y se mejora continuamente con el tiempo. De esa manera, puede estar seguro de que cada cambio realizado en su web se basa en los datos y sus objetivos para que esté más cerca del éxito.

Si nos pregunta, es hora de que la gente huya de un rediseño que lleva una eternidad. Si está buscando crear una nueva web, le recomendamos que lo haga utilizando el enfoque GDD que le ahorra tiempo, dinero y recursos. Al hacerlo, descubrirá cómo un proceso de diseño medido es más beneficioso para su negocio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *