¿Necesita una razón para optimizar y mejorar la visibilidad de su portal web en línea y su negocio exclusivo? Considere la siguiente estadística: Google, el motor de búsqueda más importante del planeta, maneja no menos de 5 mil millones de búsquedas que representan un 80 por ciento masivo del tráfico mundial.

El estado de Numero Uno, el primer lugar en el resultado de búsqueda de la primera página de Google se ha convertido en el Santo Grial de cada iniciativa estratégica de SEO que lucha en la batalla para atraer la atención, mover el tráfico e impulsar los negocios.

¿Cuál es el problema para lograr ese alto objetivo? El problema, si quieres llamarlo así, es Google. Ser más preciso; Los algoritmos de motor de búsqueda en constante cambio de Google hacen que el viaje de optimización SEO sea un desafío. Las mentes más brillantes del ciberespacio creen que esta es una montaña que se puede escalar. Como dicen en el béisbol, puedes “golpear la pelota fuera del parque” y jugar la entrega inalcanzable que supera a la competencia.

Puede dominar el ámbito del SEO al orientar las palabras clave correctas, impulsar el mejor contenido y dirigir su campaña para llegar al público objetivo con mejores resultados comerciales para mostrar al final del día. También evita los errores clásicos de SEO que dañarán el ranking de su sitio web. En el proceso, habrás adquirido la mentalidad de crecimiento.

Según los expertos en SEO de Miromind, localizar su tienda en la Quinta Avenida del ciberespacio, el resultado de búsqueda de Google en la primera página, es posible si juega el juego de SEO con una fórmula que no se desmorona contra los brutales huracanes de variación algorítmica.

Los cinco principios fundamentales que proyectan la dominación SEO:

growth hacking estrategias

1 Mejora de la seguridad y accesibilidad de su sitio web

Los webmasters son unánimes al afirmar que las empresas se enfrentan a una crisis existencial si los robots de Google no pueden rastrear fácilmente los sitios web. Para volverse amigable con los bots de Google:

  • Obtenga el sitio meticulosamente codificado por un creador web maestro.
  • Renueve el archivo robots.txt para que sea más fácil para los bots de Google interpretar la estructura y el propósito del sitio, y saber qué buscar y dónde.
  • Si se trata de un sitio de WordPress, use Yoast SEO para crear un mapa del sitio que incluya páginas esenciales y, de lo contrario, use generadores de mapas de sitio en línea para enfatizar lo que desea rastrear e indexar.
  • El uso de HTTPS con seguridad SSL aumenta la facilidad de uso del sitio, aunque esto es un factor marginalmente importante en la clasificación de la página.

¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio con tácticas de dominación SEO?

growth hacking definition

2 Impulsar las velocidades de carga de la página para promover la facilidad de uso

Muchos webmasters y propietarios de negocios no se centran en el tiempo de carga de su sitio web. Tener un sitio web rápido ayudará a su estrategia de SEO y lo ayudará a aumentar su tráfico orgánico. Para Google, una página web de carga rápida es una validación de la facilidad de uso, por lo que este es un factor de clasificación crítico que no puede ignorar.

Desde que Google ajustó los algoritmos de búsqueda (en 2018) para centrarse en las velocidades de carga de páginas móviles, los sitios web que no están a la altura son penalizados.

Para resolver cualquier duda que pueda tener sobre este tema, use la herramienta de prueba de compatibilidad móvil de Google para juzgar con qué facilidad los visitantes pueden acceder a sus páginas.

Mejore la velocidad de su página a pasos agigantados con estos consejos para mejorar el rendimiento de WordPress.

3 Comprender la importancia de ser un sitio web optimizado para dispositivos móviles

Con más de 4 mil millones de usuarios buscando en Google, y la gran mayoría de los visitantes que usan dispositivos móviles, no es de extrañar que Google siga una política de indexación para dispositivos móviles. Después de este cambio de paradigma en la política, los algoritmos se centran más en la facilidad de uso móvil como un factor crítico de clasificación de la página del motor de búsqueda.

En una era donde las búsquedas móviles se están acelerando antes que las búsquedas de escritorio, los sitios que no están optimizados para móviles corren el riesgo de volverse irrelevantes en lo que respecta al SEO. Estos son cuatro factores que ninguna startup viable debería ignorar:

  • Los clientes que lo buscan en dispositivos móviles no lo encontrarán si le falta facilidad de uso.
  • Si no ha cambiado su contenido para reflejar las mejores prácticas de SEO y ASO para dispositivos móviles, corre el riesgo de tener una clasificación deficiente en las páginas de búsqueda.
  • Los móviles están impulsando el enorme volumen de búsquedas previas a la venta. Las revisiones de productos de video y las búsquedas de cola larga con el prefijo “Best” están allanando el camino para conversiones y ventas significativas. ¿Puede darse el lujo de ignorar el 40 por ciento de los usuarios que desean completar las compras a través de sus móviles?
  • Con las búsquedas de voz que invaden computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos domésticos, debe examinar si el contenido está optimizado para dispositivos móviles para mejorar la capacidad de búsqueda.

4 Puntaje alto en la página y autoridad de dominio

¿Sabía que si ha estado en línea durante un período razonable y ha hecho su parte en las apuestas de optimización, tiene más posibilidades de obtener una alta clasificación? Si su startup ya ha superado la barrera de los tres años, tiene una ventaja significativa.

Su prioridad principal es evitar ser etiquetado como un portal de spam con contenido sospechoso. Para evitar consecuencias negativas, debe centrarse en ser relevante para su audiencia de nicho. Idealmente, debe estar en condiciones de ofrecer algo de inmenso valor al consumidor y proyectar su producto a través de la creación de contenido sostenido y de alta calidad.

A continuación, llegamos a la autoridad de la página y la autoridad del dominio, que son factores críticos de clasificación del motor de búsqueda. Simplemente definido, la autoridad de página o dominio proviene de una combinación de contenido de valor agregado enfocado en la audiencia de alta calidad respaldado por un fuerte SEO fuera de la página, como excelentes enlaces entrantes, marketing influyente efectivo y acciones sociales de alto volumen. En una escala de 0 a 100, si obtiene un puntaje de 70 o más, tiene más posibilidades de obtener la mejor facturación en las páginas de resultados de búsqueda.

¡Ya es hora de mejorar tu negocio con nuestras tácticas de dominación SEO!

5 Hacer una auditoría técnica de SEO de su sitio web

Puede recordar que sugerimos la codificación por parte de los webmasters. Si desea validar su arduo trabajo, no hay mejor opción que realizar una auditoría técnica de SEO. Esta es una revisión exhaustiva del sitio donde identifica y elimina fallas y prepara el sitio para que los robots de Google puedan rastrearlo más fácilmente.

Estas son las cinco áreas críticas para la optimización SEO:

  • Los títulos y subtítulos de su contenido generalmente aparecen como la primera línea en los resultados de búsqueda de Google, por lo que estos títulos deben contener palabras clave o frases esenciales que cumplan con la intención del cliente.
  • Los títulos y subtítulos deben estar claramente delimitados con etiquetas Título, h2 o h3 para que Google comprenda su jerarquía de contenido y capture lo que usted considera su mensaje principal.
  • Recuerde que está limitado en el espacio de 160 caracteres en su meta descripción para captar palabras clave relevantes en texto nítido y llamativo para convencer a los visitantes de que han encontrado oro.
  • No tiene sentido yuxtaponer imágenes con texto sin correlacionar las dos. Con la popularidad de las búsquedas de imágenes de Google, inserte palabras clave en las etiquetas alternativas de la imagen para indicar inequívocamente cómo se relaciona la imagen con el texto.
  • A Google le encantan los sitios que educan e informan a los usuarios. Una forma efectiva de permitir resultados informativos es a través de marcas de esquema, que son códigos que le dicen a Google lo que debe destacarse. Considere códigos tales como las vallas publicitarias que ve salpicando los bordes de las carreteras. Esta es una excelente manera de figurar en fragmentos enriquecidos y cuadros de respuestas.

Y ahora, Los cinco factores que elevan la calidad del contenido y la experiencia del usuario

1. Para Google, la frescura y originalidad del contenido es un factor de clasificación principal, mientras que la duplicación de contenido es un fuerte negativo. Para evitar que Google marque contenido duplicado como spam, use URL canónicas para mostrar el contenido de Google que es su material más autorizado, con exclusión de todas las demás versiones.

2. No es suficiente publicar palabras clave significativas de forma aislada porque las palabras asociadas pueden atraer a los buscadores que no tienen la intención de comprar el producto original. Afortunadamente, puede incluir o excluir palabras asociadas utilizando la flexibilidad de LSI o palabras clave de indexación semántica latente. 

3. Rellenar palabras clave en metaetiquetas, títulos, subtítulos y el contenido, en general, puede ser contraproducente y llevar a su categorización como spam web o indexación de spam. El relleno se considera una práctica poco ética diseñada para diseñar clasificaciones más altas y atrae sanciones severas de búsqueda.

4. Alinear el contenido con la intención de la búsqueda es muy importante. Si, por ejemplo, se encuentra en el segmento de viajes y ocio, debe dejar en claro si está en el negocio de proporcionar transporte, alojamiento o comidas. 

5. El contenido completo de alta calidad explica los problemas en profundidad y resuena con el público objetivo que percibe la información como valiosa y llena de intenciones. La investigación indica que el contenido que supera las 2000 a 2450 palabras figura constantemente en las páginas de búsqueda de alto rango.

Reflexiones finales sobre las tácticas de dominación SEO para mejorar tu negocio

Independientemente de la desconcertante gama de variables que determinan cómo su contenido web se clasifica por los grandes motores de búsqueda, hay una cierta cantidad de previsibilidad que permite margen de maniobra para dominar el proceso.

Utilizando los consejos que hemos enumerado y desplegando las palabras clave correctas, tiene una mejor oportunidad de emerger en la cima de un ecosistema competitivo. Luego, oculta sistemáticamente sus palabras clave en contenido sobresaliente para diezmar a la competencia.

En el análisis final, sus esfuerzos arrojan las clasificaciones más altas en SERPs, que traen tráfico orgánico de alto volumen y dirigido que tiene todas las posibilidades de convertirse en un negocio en auge.

En resumen, a través del dominio controlado de SEO, su marca se extiende a través del ciberespacio a medida que mejora su negocio.

Lima SoftPart es más que una agencia de SEO. Ofrecemos soluciones personalizadas de marketing digital y hacking de crecimiento para nuestros clientes. Estudiamos su mercado, su público objetivo, sus competidores y sus productos para elaborar un plan de marketing de crecimiento a medida. No nos detenemos en la estrategia, en realidad ejecutamos el plan para ayudar a nuestros clientes a obtener tráfico, clientes potenciales y ventas. Póngase en contacto con Wilber Uribe hoy si desea construir su marca, obtener clientes potenciales y aumentar sus ingresos

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *