El marketing es un negocio complicado y viene con muchas pruebas y errores. Aunque el resultado de las campañas correctas sigue siendo bastante prometedor, todo el proceso, aún así, se vuelve arriesgado para las microempresas al ir un paso adelante de lo tradicional a lo digital. El escaso presupuesto y la ausencia de las herramientas adecuadas asustan a las pequeñas y medianas empresas, y al final deciden continuar con el marketing tradicional.

Una razón más importante detrás del punto de confusión es que los capitalistas ya han probado e implementado sus estrategias comerciales tradicionales basadas en lo que funciona mejor para ellos, y están bastante inseguros sobre el enfoque digital. ¿Estás en un dilema similar? ¿El marketing digital lo atrae, pero lo confunde al mismo tiempo? Espera conmigo mientras profundizamos en por qué necesitas digitalizar tus campañas lo antes posible. Pero vamos a lo básico primero.

Diferencia entre el enfoque del Marketing tradicional y el digital

Traditional advertising aims at reaching a wide range of audiences without any internet connection and rather pushes its message directly to them. On the other hand, Digital Marketing reaches its customers only in the presence of an internet connection by engaging with them in a way that establishes a sound brand trust in their minds.

¿Por qué debería decir sí a una estrategia digital?

Con la tecnología avanzando en nuestras vidas, la digitalización está creciendo a un ritmo increíble.

El marketing digital se ha convertido en la próxima tendencia para todas las empresas y viene con varios profesionales que hemos discutido a continuación:

1. Cuesta menos

Una de las principales razones por las que las marcas no quieren digitalizarse es que no consideran que este enfoque sea muy económico. Irónicamente, los canales tradicionales cuestan más que sus equivalentes digitales.

Por ejemplo, cuando una empresa invierte en sus campañas de marketing por correo electrónico, gastan mucho menos en comparación con imprimir físicamente anuncios para ese gran número de clientes.

El marketing digital es en realidad bastante rentable y ayuda a los capitalistas a generar ingresos sólidos para que su negocio mantenga un ROI alto.

Agencia Digital Lima

2. El tamaño de su negocio no importa

El internet llegó y  estabilizó en el campo de juego.

Considerar el marketing digital como un enfoque complicado y costoso, adecuado solo para los grandes nombres del mercado, es un mito que debes reventar para siempre. En cambio, es muy simple de entender e implementar incluso para una startup o un solopreneur.

Viene con una plataforma única para que las pequeñas y grandes empresas compitan entre sí de frente. Incluso las empresas más pequeñas pueden jugar en un mercado comparativamente más grande al proporcionar los mejores servicios y obtener la exposición de marca deseada cuando se combinan con estrategias sólidas.

3. Mayor audiencia

Internet ha acercado a las personas más que nunca.

La tecnología de comunicación ha cortado las barreras y ha hecho que el mundo sea prácticamente más pequeño. La ausencia física de las tiendas ya no es un obstáculo para los dueños de negocios, todo gracias al mayor alcance de los medios digitales. Les ha facilitado ponerse en contacto con el máximo de espectadores, independientemente de su geolocalización.

Con una enorme cantidad de audiencia en línea en medios digitales, tiene la oportunidad de obtener una exposición sólida a Internet con un solo clic. Una gran cantidad de tiendas de Instagram han hecho crecer su negocio en los últimos años utilizando esta estrategia.

Entonces, lo más inteligente es hacer un seguimiento de los leads lo antes posible. Si cree que es algo difícil de hacer teniendo en cuenta la apretada agenda que tiene, utilice un contestador automático a través de un sistema CRM intuitivo. ¡No lo olvides, es importante ser rápido y primero!

Ahora es el momento de volverse digital con su estrategia de marketing.

4. Atiende a consumidores móviles

Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes (51%) se han encontrado con nuevas marcas o productos mientras buscan en sus teléfonos móviles.

Las personas pueden salir de su casa sin una billetera, pero nunca pueden levantarse de sus habitaciones sin su teléfono inteligente. Llegar a sus clientes a través de este dispositivo tan personal no solo es muy ventajoso, sino que también es posible en virtud del marketing en línea. Crear contenido para la pequeña pantalla móvil también es bastante fácil, e incluso las empresas más pequeñas pueden hacerlo sin demasiados problemas.

De hecho, las personas buscan productos en sus móviles cuando planean comprarlos mientras viajan. Por lo tanto, es más fácil para un vendedor móvil vender sus productos.

5. Atrae al público a tomar medidas

La investigación sugiere que el 46% de los usuarios, en promedio, toman medidas después de ver un anuncio de video.

El marketing en Internet viene con muchos ámbitos para atraer a las personas a hacer algo a favor de su marca. Los clientes pueden actuar de inmediato, desde suscribirse a un canal hasta hacer un pedido, siempre que las campañas de marketing les lleguen a la perfección.

El uso de botones, textos, gráficos, etc. de la CTA especifica la audiencia en línea sobre lo que deben hacer a continuación y genera acciones que llevan a más clientes potenciales a su negocio. Usar las CTA adecuadas es una de las estrategias de marketing en línea B2C (así como B2B) más efectivas disponibles.

6. Asegura la supervivencia comercial en línea

Seamos realistas: la admiración de la marca es directamente proporcional a su reputación comercial en línea.

Cuanto más escucha tu audiencia (buena) sobre tu marca, más confían en su calidad de servicio. Construir un sitio web no es suficiente a menos que comience a ganar visitantes y clientes potenciales a través de ellos. El marketing digital, por lo tanto, mantiene su reputación en línea sólida.

Asegura que su marca llegue a todos a través de varios canales y les brinda ejemplos y testimonios de la vida real de sus clientes preexistentes. Su empresa obtiene un reconocimiento de mercado más amplio por SEO, y su negocio prospera comparativamente mejor con el tiempo.

Llega a un público más amplio implementando nuestras técnicas de marketing digital.

7. Análisis más fácil

Obtener conversiones más altas equivale a un mejor crecimiento del negocio. Uno puede mejorar el ROI de su negocio manteniendo sus ojos en la efectividad de sus estrategias.

El seguimiento se vuelve muy fácil con internet. Puedes comprobar por ti mismo qué se está convirtiendo y qué no. Vigilar sus campañas comerciales puede ayudarlo a comprender las tendencias cambiantes, optimizar su enfoque de acuerdo con lo que necesita la audiencia y obtener mejores ventas. La optimización de la tasa de conversión es muy importante para una empresa, y el mercado en línea le permite hacerlo de manera muy eficiente.

8. Se dirige a la audiencia de manera efectiva

Si compra vestidos en línea con mucha frecuencia, los anuncios de las tiendas en línea definitivamente aparecen en su feed con bastante frecuencia. ¿Cómo? La belleza del marketing digital es que puede dirigirse súper al público en el que desea centrarse.

Por ejemplo, desea vender un rompecabezas Jenga entre niños pequeños y niños. No tiene que traer a todos los niños que van a la escuela debajo de su manta. El mercadeo entre canales que ellos o sus padres encuentran mantendrá su producto en la cabeza de sus mentes, lo que será suficiente para que lo compren.

La orientación reduce el costo de marketing innecesariamente entre los clientes que no entran en su nicho y tiene mayores posibilidades de obtener conversiones.

9. Enfoque futurista

Internet es el futuro, y no será dominado en el corto plazo.

Los recientes avances en el enfoque digital han hecho muy evidente cómo los medios digitales se están apoderando del mercado a medida que las personas se inclinan cada vez más hacia el contenido en línea. El marketing en Internet, por lo tanto, garantiza la sostenibilidad en línea de una marca a lo largo de los años.

La digitalización garantiza que las marcas permanezcan actualizadas con la tecnología reciente y ayuda a los vendedores a configurar sus estrategias en consecuencia. Pronto, más marcas se volverán digitales, por lo que sería mejor si actuaras rápido y construyeses una reputación en línea antes que ellas.

10. Personalización más fácil

Personalizar campañas por medios digitales es muy fácil y prometedor. A diferencia del marketing tradicional que tiene como objetivo crear contenido similar para atraer la mayor cantidad de clientes posible, el marketing en línea le ayuda a personalizar sus anuncios de persona a persona.

Obtener información sobre sus espectadores también es muy fácil a través de medios digitales, como su nombre, número de teléfono, selección de productos, etc. Con esto, puede crear campañas que engañen a su audiencia para encontrar relevancia en sus productos. Por lo tanto, aumenta el CTR de su sitio web y hace que su audiencia sea más propensa a comprar sus productos.

Prepárete para un futuro digital

La tecnología está surgiendo más rápido que nunca, y ya es hora de que comiences a aprovecharla. El marketing digital es la tendencia de hoy, y pronto se convertirá en una necesidad del mañana. Con una amplia cantidad de ventajas que ha tenido para todos, desde los solopreneurs hasta los grandes nombres de la industria, ha demostrado ser el mejor campo de marketing.

Lima SoftPart se compromete a ayudar a emprendedores, dueños de negocios y vendedores a hacer crecer su negocio o startup. Vamos más allá del marketing tradicional: utilizamos técnicas de vanguardia para hacer crecer su negocio. Si te tomas en serio que tu marca alcance mayores alturas, ¡contáctanos ahora!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *