Tener una presencia en línea sólida es un mercado digital “muy disputado”. En otras palabras, es un asunto complicado. Hoy en día, cada uno de nosotros se encuentra trabajando duro para superarse unos a otros, ya sea para invertir en el mejor software de plataforma de comercio electrónico o para emplear estrategias de marketing “de primer nivel” que algún día podrían conducir a la creación de experiencias finales para el cliente, la experiencia del usuario con el Diseño web.

Sin embargo, hay una gran cantidad de armas que se pueden usar de manera efectiva desde tu arsenal, pero ¿crees que usar una al azar golpeará la diana? ¡Probablemente no! Tienes que volver a entrenar tu cerebro para ver las cosas de una manera nueva, y para el caso, ciertamente puedo ayudarte.

Al ser un vendedor digital, a veces se hace muy difícil saber qué es relevante y qué no. Además, ¿hasta qué punto afectará tu trabajo? Con una variedad de tácticas de marketing en línea disponibles, es probable que la suma de todas las partes no sea casi igual al total. En tales circunstancias, lo que puede pensar es alinear todas las estrategias de marketing digital bajo una solución global para maximizar el alcance y el potencial de cada una.

Uno de los aspectos más críticos, que a menudo se pasan por alto al crear una estrategia, es la experiencia del usuario (UX). Es un componente integral, de hecho, el componente principal de toda estrategia exitosa de marketing digital. Para aquellos que son nuevos en el término, la experiencia del usuario involucra todo desde la primera vez que un cliente se entera de su marca hasta el momento en que se convierte en un cliente que paga; debes concentrarte en crear una experiencia única.

growth hacking estrategias

Conceptos básicos de la experiencia del usuario

Antes de continuar, permítanos, como especialistas en marketing digital, conocer ciertas cosas sobre UX.

Primero lo primero: Usabilidad y UX no son lo mismo

Aunque es una parte integral de UX, la usabilidad hace que el producto sea fácil de usar, eficiente y agradable para el usuario final, mientras que UX se ocupa de lo que siente el usuario, su actitud al interactuar con el producto / servicio. Por lo tanto, es seguro decir que la usabilidad es parte de la experiencia del usuario.

En segundo lugar, UX debe ser una prioridad

Para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar el negocio, es muy importante construir una experiencia de usuario positiva para sus clientes (potenciales). Y nada puede superar una experiencia de usuario positiva que fomente una relación positiva.

Tercero, concéntrese en crear Brand Advocates

En el momento en que comience a deleitar a sus usuarios finales, comenzarán a convertirse en sus defensores de la marca. Difundirán de boca en boca y, lo que es más importante, opiniones positivas sobre su producto. Básicamente, creando buenas experiencias de usuario; En última instancia, podrá forjar una relación positiva a largo plazo entre una marca y sus clientes.

Cuarto, el equilibrio entre el marketing digital y la experiencia de usuario

Las estrategias de marketing digital centradas principalmente en las conversiones, a veces pueden dar como resultado una experiencia de usuario potencialmente negativa. Recuerde, su pagina web es el activo de marketing más fuerte, lo que significa que crear un UX apropiado debe encabezar su lista con respecto a la prioridad. De hecho, ¿por qué no intentas convertirla en la herramienta de marketing más efectiva? Ciertamente hará maravillas.

¿Quieres dar una buena base a su estrategia de marketing digital gracias a la experiencia del usuario?

Experiencia de Usuario

growth hacking definition

¿Cómo impacta exactamente el diseño de la experiencia del usuario (UX) en su marketing digital?

Como dije antes, su pagina web es uno de los activos más importantes para su negocio: nunca lo menosprecie. Además de esto, todo, desde el contenido hasta las imágenes visuales, debe estar en la ubicación adecuada y parecer lo suficientemente atractivo como para captar la atención de su usuario final en poco tiempo. En general, tan pronto como alguien visite su sitio web, asegúrese de que encuentre una experiencia de usuario intuitiva y sin fricciones como nunca antes. ¿Pero la pregunta es cómo?

La interfaz de usuario (UI)

Ahora dime algo, ¿qué parte del cuerpo alimentas más? Tu cara como es tu identidad como individuo. Del mismo modo, su sitio web es la cara de su negocio, que necesita ser alimentado, asegurado y actualizado para mantenerse un poco por encima. ¿Piensa bien cómo se distribuyen los elementos en la página? ¿Qué colores se usan? ¿Qué estilos tipográficos se incorporan? Estos son los elementos que impulsarán las primeras impresiones de su usuario.

Incluso los detalles más pequeños, como el valor de suscripción o la llamada a la acción, pueden agregar un valor significativo al panorama general. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que el diseño sea intuitivo y guíe al usuario sobre qué hacer a continuación. La experiencia del usuario con Diseño web, coloque los elementos de tal manera que cuente una historia y navegue al usuario para que tome la acción deseada y alcanzar la experiencia del usuario con Diseño web.

Además, no los abrumes con una gran cantidad de opciones porque esto deteriorará la experiencia del usuario. En cambio, lo que puede hacer es aprovechar los colores, ya que evocará ciertas emociones y retratará las características de su marca como nunca antes. El color también se puede utilizar para crear puntos focales y atraer la atención de los usuarios.

Velocidad

¡Todos odiamos esperar! Según encuestas de buena reputación, casi la mitad de los usuarios de la web esperan que un sitio se cargue en 2 segundos o menos, y tienden a abandonar un sitio que no se carga en 3 segundos. La carga de la página disuade lentamente a sus clientes potenciales y obligará a abandonar su sitio web en busca de una alternativa. Esto aumentará indirectamente su tasa de rebote: una tasa de rebote alta significa que su página no es relevante para la búsqueda y que su contenido no es valioso. Al final, conducirá a una gran disminución en la clasificación de su motor de búsqueda.

Existe una observación bastante común de que cuando un usuario navega rápidamente por su sitio web y obtiene lo que necesita, su experiencia de usuario se mejora automáticamente.

Experiencia móvil

El uso de teléfonos inteligentes está ganando impulso día a día. Por lo tanto, es imprescindible que cree sus estrategias de marketing digital teniendo en cuenta los dispositivos móviles. Solo considerar un sitio web bien diseñado no será de mucha ayuda. Seguramente cambiarán a sus competidores al final y para tener la experiencia del usuario con Diseño web. Para crear la mejor experiencia de usuario para los consumidores, su contenido y cualquier publicidad paga requiere estar optimizado para pantallas móviles y de escritorio. Cada vez que alguien interactúa con su marca, su contenido debe resonar con ellos y sentirse uniforme en todas las plataformas.

  • El 77% de las personas prefieren la búsqueda móvil incluso si hay una PC disponible.
  • Una estadística dice que los sitios no optimizados para dispositivos móviles hacen que el 48% de los usuarios se sientan frustrados.
  • El 60% de los clientes usan solo el móvil para investigar un producto antes de tomar cualquier decisión de compra.
  • El 63% de los compradores realizan compras en función de su investigación móvil.

Experiencia de usuario

Aquí me gustaría mencionar ciertos aspectos del diseño de experiencia de usuario para paginas web:

  • Defina claramente las secciones de su página y el propósito final al que sirven. Por ejemplo, puede tener encabezados sobre secciones de la copia de su página, imágenes relevantes para categorías que necesitan una mejor explicación.
  • Las viñetas son tu mejor amigo. Es hora de romper bloques de texto y copiar con viñetas solo para facilitar las cosas.
  • No te olvides de pedir comentarios relevantes.
  • Nunca se comprometa con respecto a la funcionalidad de la estética cuando se trata de su sitio web. Además de esto, es importante tener un sitio atractivo; Si falta la usabilidad, no obtendrá las conversiones que está buscando.
  • No haga la funcionalidad diferente página a página. Es decir, si tiene un formulario de contacto o número de teléfono en el pie de página o encabezado, asegúrese de que esté en cada página. Las personas acceden a su sitio desde diferentes dispositivos, así que asegúrese de tener esto en cuenta.

Nota importante: su experiencia de usuario no debe detenerse en la UX / UI de su pagina web o aplicación. Sucede en todos los pasos de su viaje de usuarios / clientes. Por ejemplo, si usted es un comercializador de productos, existen desencadenantes psicológicos que puede usar para incorporar a sus usuarios y mantenerlos interesados, esta es la experiencia del usuario con Diseño web.

¡Es hora de usar UX como estrategia de marketing digital! ¡La experiencia del usuario es demasiado lucrativa para resistir a los especialistas en marketing digital!

habilidades principales requeridas en el Marketing digital

Por último, hay un cierto conjunto de habilidades recomendadas para conseguir un trabajo en el campo del marketing digital. Por ejemplo, a algunos de ustedes les encantaría perseguir la creatividad, mientras que a otros les gusta participar en habilidades analíticas. Yo personalmente sugiero que aprender habilidades más granulares, por supuesto, depende en gran medida de la rama que le gustaría seguir; Hay algunos que impregnan todas las unidades de marketing digital:

Growth Hacket Peru
  • Análisis: uno de los atributos más importantes a tener en cuenta, especialmente cuando eres un vendedor digital. El objetivo final es cumplir con ciertos indicadores clave de rendimiento (KPI). Para eso, es muy importante que sepa cómo leer y comprender los datos para saber exactamente si está alcanzando sus objetivos.
  • Creatividad: estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo cuando le diga que es imprescindible que su marca se destaque de la competencia. Ya sea a través de un hermoso diseño de sitio web o líneas de asunto de correo electrónico convincentes, debe ser creativo para captar la atención de los consumidores.
  • Curiosidad: el marketing digital parece estar en constante evolución en estos días. Como vendedor, se vuelve muy importante para usted mantenerse al día con las tendencias tecnológicas. Y no se puede negar el hecho de que siempre estaremos abiertos a nuevas técnicas en forma de blogs de marketing, asistir a seminarios y simplemente establecer contactos para lograr una buena experiencia del usuario con Diseño web.
  • Orientado a soluciones: además de mantenerse al día con los avances tecnológicos, debe ser excelente para resolver problemas. A diferencia del marketing impreso, el marketing digital tiene la capacidad de pivotar rápidamente (y de manera rentable) cuando sea necesario. Por lo tanto, uno siempre debe mantener la calma bajo presión y siempre listo con un plan B.

Habilidades recomendadas para UX

  • Empatía: para crear un producto o sitio web, debe comprender quién lo usará. ¿Quién es tu audiencia potencial y qué los motivará? Y lo más importante, ¿por qué lo están usando?
  • Diseño: si bien el comportamiento del consumidor puede estar en el centro de UX, el diseño es cómo se manifiesta. Ya sea que sea un consultor, investigador, arquitecto, gerente de proyecto de UX o desempeñe otro cargo, debe sentirse cómodo con los principios y términos básicos del diseño.
  • Curiosidad: la tecnología evoluciona constantemente y el mundo del diseño necesita mantenerse al día. Es imperativo que los equipos UX se mantengan al tanto de las tendencias. Suscríbase a algunos blogs, marque algunos sitios e intente leer al menos una publicación nueva cada mañana cuando se despierte.
  • Piel gruesa: al final del día, el diseño es subjetivo y los equipos UX deben ser receptivos a los comentarios. Debe poder dar un paso atrás y ponerse el sombrero de su cliente. Si te acercas demasiado a un proyecto que puede ser difícil, es por eso que siempre debes estar abierto a sugerencias y nunca tomarlas personalmente.

Reflexiones finales sobre la experiencia del usuario para el éxito del marketing digital

El UX ya no es opcional; Es necesario elevarse por encima de sus competidores. En el mundo del marketing digital actual, desea invertir tiempo y dinero en la experiencia del usuario. Puedo decirle que esta es una de las mejores inversiones que hará en su negocio. ¿Y sabes por que? Porque a tus clientes les encantará y no tendrán ningún motivo para ir a otro lado. Con una excelente experiencia de usuario, les demuestra a los clientes que se preocupa por ellos y que comprende su viaje. Entonces, ¿estás listo para invertir tiempo, dinero y recursos para darle a UX la atención que merece?

En Lima SoftPart ayudamos a las empresas de todo el mundo a crecer gracias a la experiencia del usuario, el marketing digital y la piratería de crecimiento. No solo trabajamos en los canales de adquisición. También ayudamos a nuestros clientes con retención e ingresos. ¿Cómo lo hacemos? Recopilamos comentarios y analizamos datos. Vamos más allá de la recopilación de datos, en realidad actuamos para optimizar el producto y los canales de crecimiento. Si desea ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus usuarios mientras genera clientes potenciales y aumenta su número de usuarios, significa que es hora de contactar a Wilber Uribe. Estudiaremos su empresa, su mercado y su competencia, y elaboraremos un plan de crecimiento basado en datos. Puede preguntarse: ¿solo hacemos consultoría? No. De hecho, incluso ejecutaremos el plan por ti.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *