El SEO no es algo que pueda molestar una vez al año. Es un proceso interminable que requiere seguimiento y desarrollo regular. 

Además, el SEO es extremadamente competitivo: al cometer errores menores, le da la oportunidad a sus competidores de superarlo. Al tener muchas tareas por resolver, un webmaster puede pasar por alto fácilmente algunos errores de SEO en el sitio que pueden tener consecuencias indeseables. Irónicamente, la mayoría de estos errores son fáciles de solucionar.

En esta publicación, te muestro 20 errores comunes en SEO que debe evitar para maximizar su rendimiento de tu posicionamiento web.

1 No esta optimizando para la era móvil

¿Cómo funciona su sitio web en dispositivos móviles? Como las búsquedas móviles ya han superado a las de escritorio, los motores de búsqueda comenzaron a premiar los sitios web optimizados para dispositivos móviles y penalizar los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles.

Para probar rápidamente la facilidad con que un visitante puede usar su página en un dispositivo móvil, realice una prueba gratuita con  free Mobile-Friendly test:

posicionamiento organico

2 Crear contenido duplicado

El contenido duplicado es el contenido que aparece en más de un lugar en Internet. Puede existir dentro del mismo o diferentes dominios.

Es el error de SEO más común para los sitios web de comercio electrónico, ya que estos sitios tienen una gran cantidad de páginas de productos que a menudo son bastante similares.

Cuando se enfrentan a contenido duplicado, los robots de búsqueda no pueden elegir qué páginas deben indexarse y pueden decidir no mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Para evitar este problema, siempre cree contenido único para su sitio web. Relaciona no solo textos corporales sino también metaetiquetas y URL.

¿Quieres mejorar el ranking de tu sitio web y evitar cometer errores de SEO?

Despega el crecimiento de tu negocio, el cielo no es el limite.

3 Tener una lenta velocidad de carga

Si desea mejorar su negocio, tener un sitio web rápido es una de estas tácticas de dominación SEO que debe usar. La velocidad de la página es un factor importante tanto para los robots de búsqueda como para sus visitantes. Cuanto más tiempo se necesite para que se cargue su página, menor será su SERP.

Entre las razones de baja velocidad del sitio, las imágenes más grandes y la implementación deficiente de JavaScript son las más comunes.

Con PageSpeed Insights de Google, obtendrá el informe sobre el rendimiento de su página. La herramienta analiza las versiones móviles y de escritorio y también sugiere cómo hacer que esa página sea más rápida.

4 Ignorando las etiquetas "Alt"

Incluir etiquetas de imagen es otro detalle que los propietarios de sitios web a veces olvidan. Los robots de búsqueda de Google consideran las etiquetas alternativas y las leen para determinar qué hay en la imagen y comprender cómo se relaciona con el texto circundante.

Además, al no optimizar las imágenes de su sitio web, se pierde una gran fuente de tráfico orgánico: resultados de imágenes.

5 Ignorando etiquetas de título y meta descripciones

Los motores de búsqueda utilizan etiquetas de título y metadescripciones para determinar rápidamente el contenido de la página y formar fragmentos de búsqueda. Omitiéndolos o duplicándolos, pierdes un gran potencial para tu contenido.

Veo que muchos sitios web copian y pegan sus metadescripciones de una página a otra: esto perjudica su SEO. Con meta descripciones únicas, mejorará su estrategia de SEO y mejorará su tráfico orgánico calificado y específico. Entonces, ¿por qué no lo haces? Al proporcionar etiquetas de título y meta descripciones únicas y persuasivas, no solo mejora su SEO sino que también hace que las personas quieran hacer clic en su listado en los resultados de búsqueda.

6 No establecer una estructura de enlace interna

La vinculación interna sirve uno de los factores más importantes en su estrategia de UX y SEO. Sin embargo, incluso los expertos en SEO lo pasan por alto.

La vinculación interna ayuda a los robots de búsqueda a identificar e indexar nuevas páginas mucho más rápido. Además, impulsa la equidad de enlaces a nuevas páginas, lo que facilita su clasificación.

7 Orientación de palabras clave incorrectas

El uso de palabras clave incorrectas dentro de su contenido a menudo causa una clasificación pobre para las palabras clave seleccionadas. Por “palabras clave incorrectas” quiero decir:

• Palabras clave de alta competencia

No digo “palabras clave de alto volumen”, ya que a veces puede encontrar los términos de búsqueda populares con un nivel de competencia bastante razonable.

No tener una alta autoridad todavía, y tratar de clasificar para palabras clave de alta competencia es casi sin sentido. Con una gran competencia de búsqueda, es mucho mejor centrarse en palabras clave menos competitivas pero más específicas.

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave (como Ahrefs, Serpstat o Moz), así como las herramientas de SEO más eficaces muestran el puntaje de dificultad de las palabras clave, debe prestarle atención al realizar una investigación de palabras clave.

• Intención de búsqueda incorrecta

Orientar la intención informativa es un error común para los sitios web de comercio electrónico. Nunca olvides denotar la intención de búsqueda con las palabras clave que usas en tu contenido.

Ahrefs proporciona la lista de modificadores específicos para cada tipo de intento de búsqueda:

Para solucionar el problema y recopilar las palabras clave correctas, debe realizar una investigación tradicional de palabras clave y aplicar filtros que se ajusten a sus criterios. Usualmente uso Serpstat con este propósito. En primer lugar, ingreso la palabra clave objetivo en su cuadro de búsqueda, selecciono el país y voy a la sección Selección de palabras clave. Puede aplicar hasta 10 filtros en este informe. Para obtener la lista de consultas con intención comercial, selecciono “Palabras clave> Incluye> revisar” O “Palabras clave> Incluye> los mejores” filtros.

Ahora la herramienta me muestra 12.1K términos de búsqueda que incluyen palabras de “revisión” o “mejores”. También puede especificar cualquier otra palabra o filtro. Por ejemplo, para seleccionar palabras clave con un nivel de dificultad de palabra clave de bajo a medio, aplique el filtro de dificultad de palabras clave.

8 No optimizando para búsqueda local

Si su empresa se dirige a audiencias en una ubicación geográfica específica, sin optimizar la búsqueda local, pierde mucha visibilidad.

Incluyendo palabras clave específicas de la región en sus textos corporales, títulos y meta descripciones, aumentará sus posibilidades de clasificar para consultas de búsqueda locales. También debe incluir su dirección, número de teléfono local y enumerarse en sitios web locales.

9 Relleno de palabras clave

Las empresas a menudo intentan incluir palabras clave en su contenido para clasificar tantas consultas como sea posible. Sin embargo, si el contenido es rico en palabras clave y no parece natural, los motores de búsqueda lo reconocen de inmediato.

Así es como Google comenta sobre el relleno de palabras clave:

“Relleno de palabras clave” se refiere a la práctica de cargar una página web con palabras clave o números en un intento de manipular la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. A menudo, estas palabras clave aparecen en una lista o grupo, o fuera de contexto (no como prosa natural). Llenar páginas con palabras clave o números da como resultado una experiencia de usuario negativa y puede dañar el ranking de su sitio. Concéntrese en crear contenido útil y rico en información que utilice palabras clave de manera adecuada y en contexto.

10 Producir contenido de baja calidad

En estos días es extremadamente popular crear blogs para sitios web de comercio electrónico. Para no perder la oportunidad de aumentar la visibilidad de su sitio en la web, las empresas producen mucho contenido que proporciona poco valor a los lectores.

Si bien el contenido de calidad puede generar resultados a largo plazo, el contenido mal diseñado puede incluso afectar su clasificación. Dado que la búsqueda considera el comportamiento del usuario al clasificar su sitio web, el hecho de que los usuarios reboten rápidamente de sus páginas de baja calidad puede hacer que la clasificación caiga.

11 No actualiza contenido antiguo

Al estar ocupado creando nuevas piezas de contenido y categorías de productos, es posible que se haya olvidado de los activos de contenido existentes.

Sin embargo, al optimizar y actualizar contenido antiguo, sus posibilidades de obtener resultados rápidos son mucho mayores que cuando se enfoca solo en contenido nuevo.

12 No es aburrida la experiencia del usuario

Mejorar UX es la forma correcta de mejorar su rendimiento de SEO. Con la introducción del algoritmo RankBrain en 2015, Google comenzó a considerar las métricas de comportamiento, incluida la tasa de rebote, el tiempo de permanencia, el CTR orgánico, etc.

La optimización móvil, la calidad del contenido y la velocidad de carga mencionadas anteriormente no son los únicos factores que afectan la experiencia del usuario. Aquí hay varios aspectos más cruciales para una buena experiencia de usuario:

  • Navegación. Esto incluye una estructura clara del sitio, un botón de menú, la oportunidad de realizar búsquedas en el sitio, etc.
  • Diseño. Esta parte se refiere principalmente a la capacidad de respuesta móvil. ¿Las imágenes se ajustan al tamaño de la pantalla del teléfono inteligente? ¿Puede un usuario tocar el botón CTA con un dedo? Verifique todos estos problemas para asegurarse de que su sitio brinde a los usuarios la mejor experiencia.
  • Ventanas emergentes. Esta ventana que aparece a menudo irrita a los usuarios y da como resultado una mala experiencia del usuario. Si no puede ir sin ellos, haga que sean fáciles de cerrar o ignorar.

13 Construyendo enlaces irrelevantes

Todo el mundo sabe que los vínculos de retroceso son importantes para su SEO. La investigación de Backlinko muestra que la cantidad de dominios de referencia se correlaciona con la clasificación del sitio más que cualquier otro factor.

Pero muchos creadores de enlaces pasan por alto el hecho de que la calidad y la relevancia de los vínculos de retroceso son mucho más importantes que su número. Intentando obtener muchos enlaces lo más rápido posible, ganan enlaces irrelevantes que no agregan ninguna autoridad a sus dominios. Si desea mejorar su SEO, ganar enlaces relevantes de alta calidad con su estrategia de marketing de contenidos, aquí le mostramos cómo.

14 Vinculación a páginas de baja calidad

Los editores de blogs y los propietarios de sitios web reciben regularmente solicitudes para agregar enlaces a páginas externas a cambio de algún servicio o una suma de dinero. Desafortunadamente, el contenido sugerido es a menudo de baja calidad. Al agregar estos enlaces a su contenido, corre el riesgo de que disminuya la autoridad de su sitio.

15 No arreglando enlaces rotos

Tener una gran cantidad de enlaces que enlazan a páginas vacías o inexistentes afectará negativamente a su clasificación.

En primer lugar, los enlaces rotos desperdician su presupuesto de rastreo: en lugar de rastrear contenido importante, los rastreadores de búsqueda visitan páginas inexistentes. En segundo lugar, al encontrar páginas vacías repetidamente, los robots de búsqueda decidirán que su contenido está desactualizado.

16 No establecer una estructura de contenido clara

La estructura del contenido es uno de los componentes cada vez más importantes del contenido de alta calidad.

Según Ann Smarty, la estructura de contenido es el uso significativo de encabezados HTML que dividen su contenido de contenido único en secciones y subsecciones que permiten una lectura más fácil, más oportunidades de clasificación y una mejor legibilidad en general.

No usar los subtítulos H1 / H3 correctamente no solo da como resultado una mala experiencia del usuario, sino que también confunde a los robots de búsqueda.

¡Es hora de corregir sus errores de SEO y mejorar el ranking de su sitio web!

SEO no solo aumentan el tráfico orgánico en tu web. Tambien entrega una base sólida para tu crecimiento.

17 Uso de textos de anclaje similares en todas partes

Usar “haga clic aquí”, “aprender más” y otros textos genéricos para los enlaces de su sitio es una pérdida de oportunidades de SEO. Además, tener los mismos textos de anclaje dentro de su contenido en la página puede incluso costarle una penalización por parte de Google.

Para aprovechar al máximo sus textos de anclaje, debe tener mucho cuidado al usarlos. Brian Dean descubrió los porcentajes de textos de anclaje perfectos que funcionan para él:

● Texto de ancla de marca: 70%
● Enlaces desnudos: 20%
● Anclajes genéricos: 5%
● LSI, anclas de coincidencia parcial: 1-5%
● Texto de anclaje de coincidencia exacta: menos del 1%

18 No verificar la optimización técnica de las páginas actualizadas recientemente

Cada cambio en la estructura o contenido de su sitio puede causar nuevos problemas técnicos. Al no auditar sus páginas al actualizarlas, corre el riesgo de pasar por alto algunos errores cruciales.

Como comprobar todo el dominio llevaría mucho tiempo y límites, le recomiendo que pruebe la función de auditoría de la página Serpstat. Con él, puede analizar la optimización técnica de una sola página y obtener consejos sobre cómo mejorarla.

19 No construir la arquitectura de tu sitio

La estructura correcta del sitio puede aumentar significativamente su SEO, mientras que la incorrecta puede arruinar todos sus esfuerzos de SEO.

No proporciona las instrucciones en su archivo robots.txt, tiene una estructura de URL complicada, no crea un mapa del sitio; todos estos errores impiden que los robots de búsqueda rastreen su sitio de manera eficiente.

20 No rastrear sus resultados

Por último, si bien no menos importante. Si no realiza un seguimiento de su rendimiento de SEO, nunca sabrá si necesita cambiar o desarrollar su estrategia. Siga evaluando sus resultados para identificar qué funciona y qué no.

No se centre en clasificaciones de palabras clave individuales. Tráfico orgánico, tasa de clics, ROI, etc. Todos estos KPI también son indicadores importantes de rendimiento.

Entonces, ¿cómo mejorar el ranking de su sitio web evitando errores de SEO?

Como puede ver, hay muchos factores de clasificación que pueden afectar el SEO de su sitio web. De hecho, hay muchos más (más de 200 factores de clasificación). Nadie sabe realmente el algoritmo completo de Google o los motores de búsqueda. Sin embargo, eso no es un problema.

Comience creando contenido útil para su audiencia. Crea contenido para personas, no para motores de búsqueda. Desea que su contenido sea interesante, educativo, divertido, controvertido, etc. En otras palabras, desea que su contenido sea atractivo y atractivo. Una vez que haya creado su contenido, optimícelo con SEO y palabras clave.

Sin ser un experto en SEO o un experto en marketing digital, si sigue nuestros consejos y evita los 20 errores de SEO que mencioné anteriormente, puedo asegurarle que su contenido y la clasificación de su sitio web mejorarán.

Lima SoftPart es una agencia Growth Hacking Marketing que ayuda a las empresas con SEO, pero no nos detenemos allí. De hecho, ofrecemos un plan de marketing digital completo para nuestros clientes que incluye SEO, redes sociales, redacción de textos publicitarios, análisis de datos, automatización y mucho más. Nuestro objetivo es ir más allá del simple SEO, sino crear un ecosistema de marketing en crecimiento para obtener tráfico, clientes potenciales y ventas. Por lo tanto, si desea aprovechar el marketing en línea, hacer crecer su negocio con tráfico calificado, clientes potenciales mientras aumenta sus ingresos, póngase en contacto con uno de los especialistas de Lima SoftPart ahora para que podamos comenzar a auditar su negocio y ver cómo podemos ayudarlo a tener éxito .

Deja de buscar y haz que te encuentren. Atraemos a los visitantes correctos a tu página web.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *