¿Sabía que el 61% de los especialistas en marketing dicen que generar tráfico en tu pagina web y clientes potenciales es su principal desafío? ¿Es usted uno de ellos? Entonces, esta publicación es lo que estás buscando.

Iniciar el marketing digital es la mejor manera de promocionar su marca y generar leads. Implica métodos tales como la optimización de motores de búsqueda, marketing de contenidos, marketing de influencia, optimización de redes sociales, y aún más. Esta diversidad permite a cada propietario de empresa seleccionar el mejor conjunto de métodos adecuados para sus objetivos comerciales específicos.

Sin embargo

Crear una estrategia de marketing exitosa no es tan fácil como parece ser. Incluso si escribe contenido de alta calidad y desarrolla las mejores plantillas de boletines informativos, no significa que los prospectos se apresuren a tu pagina web. Antes de que su audiencia aprecie completamente su contenido y se enamore de su marca, al menos deberían encontrar tu pagina web. Entonces, la métrica más importante para la mayoría de los sitios de comercio electrónico es el tráfico.

Hay muchas formas de aumentar el tráfico de su pagina. Puede encontrar muchos artículos que le proporcionan diferentes métodos en términos generales. Después de leerlos, generalmente tiene la única pregunta: “¿Y qué debo hacer con esta información?” Es por eso que decidí crear una publicación con consejos prácticos sobre cómo puede aumentar el tráfico a tu pagina web.

En este artículo, le diré cómo aumentar las páginas de su sitio en los resultados de búsqueda para obtener más tráfico y clientes potenciales.

growth hacking estrategias

Paso 1: Identificar páginas web con gran potencial.

En primer lugar, debe descubrir cuáles de sus páginas web tienen un gran potencial para llegar a la cima.

Los propietarios de paginas web a menudo se concentran en crear contenido nuevo. La mayoría de ellos pierden la oportunidad de duplicar el tráfico de tu web optimizando las páginas existentes.

Estas páginas no se encuentran entre los principales resultados de Google, pero están optimizadas para palabras clave de gran volumen. Le recomiendo que preste atención a sus páginas web que ocupan la segunda página de resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda ya los consideran de alta calidad y solo necesitan un pequeño empujón para llegar al top 10.

La forma más fácil de identificar el contenido que vale la pena optimizar es utilizar herramientas SEO como Serpstat o Ahrefs. Para ilustrar el proceso, iré con Serpstat. Puedes probarlo gratis. Todo lo que necesitas es registrarte con tu correo electrónico. Para identificar páginas potencialmente rentables, siga el patrón:

  • Ingrese su dominio;
  • Seleccione su país;
  • Vaya a Investigación SEO> Vista de árbol;
  • Aplicar la posición del Dominio de filtro para una palabra clave> Entre> 11 y 20.

Ahora, puede ver la lista de páginas y palabras clave para las que se clasifican estas páginas en la segunda página de resultados de Google. Cuando seleccione las páginas que desea optimizar, prepárese para dar el segundo paso.

¿Quieres duplicar su tráfico y generar leads para tu negocio?

Paso 2: analiza a tus competidores

El análisis de la competencia es esencial para el marketing digital. No debe ser ciego al crear e implementar estrategias de marketing. Comprueba lo que hacen tus competidores para inspirarte. Por ejemplo, si sus páginas están clasificadas entre 11 y 20 posiciones para las palabras clave específicas, entonces al menos diez competidores lo están superando. Entonces, a alguien le va mejor que a ti. Para tener ideas sobre cómo podría mejorar sus páginas, analice las estrategias de sus competidores. Al hacerlo, comenzará a dominar el SEO y comenzará a obtener un tráfico orgánico más específico y calificado.

En esta etapa, puede hacer clic en las palabras clave que encontró con la herramienta SEO o hacerlo manualmente. Simplemente busque la palabra clave para la que desea clasificar más alto y marque la SERP.

Analicemos los resultados de búsqueda para la consulta “pesto de tomate fácil”. Lo primero que debe observar es cómo se ven los fragmentos de sus competidores. Puede suceder que proporcionen una descripción de contenido más atractiva que haga que los usuarios hagan clic en ellos con más frecuencia. En este caso, Google cree que sus páginas son más relevantes para la consulta de búsqueda y comienza a clasificarlas mejor.

Luego, visite estas páginas para identificar sus fortalezas. Considere su estructura de contenido, arquitectura del sitio, problemas técnicos (p. Ej., Velocidad de página), etc. Por ejemplo, si usa diferentes ventanas emergentes en su sitio, podría resultar en una velocidad de página más baja y una peor experiencia del usuario.

Paso 3: optimiza tus etiquetas de título y descripción

Las etiquetas de título y descripción son los elementos principales que influyen en el aspecto de su página en los resultados de búsqueda. Si no involucran a las personas, no obtendrá resultados significativos. Por lo tanto, asegúrese de proporcionar una descripción clara del contenido de su página.

Aquí hay cinco factores que debe tener en cuenta al optimizar sus metadatos y textos:

  1. El título no debe contener más de 70 caracteres si no desea que el motor de búsqueda corte la línea.
  2. La descripción debe constar de alrededor de 160 caracteres. Cuando es demasiado corto, Google puede decidir no usarlo.
  3. Intente no usar su palabra clave con demasiada frecuencia. Se verá demasiado spam.
  4. Denote alguna ventaja competitiva en la etiqueta de descripción.
  5. Puede sonar demasiado obvio, pero la descripción debe explicar de qué trata su página. Puede ver en la imagen a continuación que una de las páginas de los competidores proporciona instrucciones paso a paso directamente en el fragmento. Al verlo, los lectores entienden que la receta es bastante fácil desde el primer vistazo y hacen clic en la página.

Paso 4: crear una estructura de vinculación interna

Gneracion de Leads con tu Pagina Web

Tener una estrategia de vinculación interna es esencial por diferentes razones. En primer lugar, los enlaces internos ayudan a los motores de búsqueda a definir la estructura de su pagina web. Esta es una estrategia que los webmasters, comercializadores y diseñadores web a menudo subutilizan, pero funciona. Mejorar la estructura de su pagina web mediante la creación de una estrategia de enlace interno se encuentra entre nuestros 12 consejos de diseño web probados para ayudarlo a impulsar el crecimiento de su negocio. Google afirma que el número de enlaces internos que apuntan a la página específica denota la importancia de esta página.

Además, al vincular el contenido relacionado en sus textos, conduce allí aún más tráfico. Por ejemplo, si escribe sobre las mejores prácticas de optimización de la tasa de conversión, puede vincular a su publicación anterior describiendo qué es la tasa de conversión, en lugar de explicarla nuevamente.

No solo los blogs sino también las paginas web de comercio electrónico necesitan una estructura de enlace interna. ¿Alguna vez ha hecho clic en las anclas “puede que también le gusten” o “recomendado para usted”?

Defina productos relacionados con lo que buscan sus visitantes y agregue enlaces a estas páginas debajo de las descripciones de los productos. Le ayudará a generar más ventas y optimizar mejor sus páginas para consultas de búsqueda.

¡Es hora de duplicar tu tráfico y transformar clientes potenciales!

Paso 5: optimice los fragmentos destacados y la búsqueda por voz

El fragmento destacado proporciona una respuesta clara y estructurada a la consulta de un usuario y se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Según Stone Temple Consulting, el 30% de 1,4 millones de consultas probadas contienen fragmentos destacados. La investigación de Ahrefs también muestra que estos fragmentos roban clics de las páginas que ocupan el primer lugar en los resultados de búsqueda. Si su página ocupa las posiciones más bajas, vale la pena intentar ganar un fragmento destacado.

La popularidad de la búsqueda por voz está creciendo, y ahora es una de las principales preocupaciones de los expertos en SEO. Llegar a la primera página de resultados de búsqueda solía ser el objetivo principal de los propietarios de las paginas web. Sin embargo, si desea aumentar su tráfico y aparecer en los resultados de búsqueda por voz, no es suficiente. Como los asistentes de voz brindan a los usuarios solo una respuesta relevante, en el 40.7% de los casos los resultados provienen de fragmentos destacados.

Por supuesto, nadie puede garantizar que su pagina web gane un fragmento destacado. Sin embargo, optimizar su contenido aumentará sus posibilidades de obtenerlo. Estos son los pasos clave que debe seguir para que su contenido sea adecuado para los fragmentos destacados y dominar en la búsqueda por voz:

  • Priorizar palabras clave de cola larga. Las preguntas y las consultas de cola larga dan como resultado fragmentos destacados con mayor frecuencia. Estas consultas requieren respuestas claras y concisas que se pueden representar fácilmente en unas pocas oraciones o en una lista. Además, las personas se comportan como si estuvieran hablando con un humano cuando realizan una consulta de búsqueda por voz. No solo usan palabras clave cortas, sino que hacen preguntas y prefieren oraciones largas.
  • Proporcionar una estructura de contenido clara. Divide tus textos en párrafos separados, agrega subtítulos y crea listas.
  • Resume tus respuestas. El contenido de formato largo es excelente, pero no olvides escribir descripciones breves de los problemas sobre los que estás escribiendo.

Paso 6: mantente activo en las redes sociales

Al construir sabiamente la presencia en las redes sociales, puede duplicar fácilmente el tráfico de su pagina web. Los canales de redes sociales también son excelentes para comunicarse con su público objetivo.

Si tienes un blog, nunca pierdas la oportunidad de aumentar los compromisos para compartir tu contenido en las redes sociales. Si solo tiene una pagina web de comercio electrónico, use los canales de las redes sociales para recopilar los comentarios de los clientes, responder sus preguntas, lanzar concursos y más.

He marcado siete pasos para optimizar su pagina web para que las redes sociales generen más tráfico:

  1. Agregue botones para compartir en sus páginas.
  2. Verifique la configuración de Open Graph. Influye en el aspecto de su contenido cuando se comparte.
  3. Proporcione títulos cortos y pegadizos.
  4. Cree descripciones e imágenes atractivas. No solo enlace a su página en las redes sociales, sino que explique su contenido y atraiga a los visitantes con imágenes divertidas o informativas.
  5. Agregue los contadores a sus páginas. El número de comentarios y acciones compartidas indica que el contenido es confiable.
  6. Involucre a sus seguidores para comentar. Cuantos más compromisos generen tus publicaciones, más personas las verán en su feed.
  7. No te olvides de los hashtags. Los hashtags correctos aumentan significativamente la visibilidad del contenido.

Entonces, ¿cómo duplica su tráfico y genera más clientes potenciales?

Hay muchas formas interesantes de hacer que su empresa obtenga más clientes potenciales. El tráfico de la pagina web es un gran indicador del éxito de su negocio. Cuanto más alto sea, más clientes potenciales y ventas puede conducir. De hecho, desea más que solo conducir tráfico calificado y dirigido, desea crear un sistema de generación de leads para su negocio. Muchos especialistas en marketing se esfuerzan por crear nuevas estrategias para atraer más visitantes a sus paginas web. Sin embargo, para obtener resultados significativos, solo necesita repensar lo que ya ha logrado y mejorarlo.

Lima SoftPart es una agencia de growth hacking marketing, seo y  generación de leads que ayuda a las empresas a obtener más tráfico, generar leads y aumentar sus ingresos. Cual es el proceso Estudiamos su producto, su público objetivo, su comercialización y sus competidores. Luego, elaboramos un plan de crecimiento y finalmente lo ejecutamos. Si desea duplicar, triplicar o duplicar el tráfico de su pagina web mientras genera más clientes potenciales y ventas, comuníquese hoy con Wilber Uribe para que tu negocio pueda comenzar a crecer a partir de mañana.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *